Espaguetis boloñesa


Ingredientes:
-Cebolla.
-Tomate.
-Albahaca.
-Carne picada de ternera.
-Ajo.
-Zanahoria.
-Brandy.
-Comino.
-Clavo.
-Laurel.
-Orégano.
-Vino tinto.
-Fondo oscuro.
Para hacer la salsa de tomate, cocinamos los tomates junto con cebolla en brunoise bien fondeada y hojas de albahaca fresca.
Hacer un sofrito con ajo, zanahoria y la carne picada de ternera. Cuando este cocinada, agregar la salsa de tomate que habremos triturado y colado previamente. Añadir el brandy, el comino, los clavos, el laurel y el orégano. Flambear y dejar cocinar varios minutos.
Agregar el vino tinto, el fondo oscuro y dejar reducir lo más posible cuidando que no llegue a quemarse o que pierda todo el jugo. En el caso de que fuera necesario, añadir un poco de maicena diluida en agua para trabar la salsa.
Para hacer los espaguetis, poner agua a hervir junto a unas hojas de laurel y un puñado de sal. Añadir la pasta y retirarla cuando este al dente. Bañarlas en agua fría y poner en bandejas. Añadir un poco de aceite y mover bien para evitar que se peguen entre ellos (esto es muy importante).
Para servir, utilizamos plato sopero. Ponemos una montañita de pasta y encima la salsa boloñesa. Decorar con un poco de orégano.