Profiteroles rellenos de boniato


Ingredientes
-350 gramos de manteca de cerdo
-1 litro de agua.
-500 gramos de harina.
-18 huevos.
-sal.
-Boniatos
-Azúcar.
-Azúcar glass.
-Canela molida.
-Zumo de limón.
-Nata.
-Manzanas.
-Piña.
-Chocolate para fundir.
Poner a calentar el agua junto con la manteca de cerdo. Cuando este todo convertido en líquido, retirar de fuego e incorporar poco a poco la harina.
Ir añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de remover y agregar la sal.
Poner esta “masa” en una manga e ir poniendo pequeñas bolas en bandejas de horno con papel sulfurizado. Hornear hasta que suban y se doren un poco. Dejar enfriar (éstos son los profiteroles).
Limpiar los boniatos y hornearlos con piel hasta que estén tiernos. Pelarlos y mezclarlos con azúcar y canela molida mientras estén aún calientes. Dejar enfriar.
Ahora les hacemos unos agujeros a los profiteroles sin llegar a romperlos del todo, colocamos la pasta de boniatos en una manga con boquilla y vamos rellenando por el agujero que les hemos hecho y los ponemos en bandejas de horno con rejilla.
Preparamos un glaseado: ponemos el zumo de limón a calentar junto con el azúcar glass y mezclamos hasta obtener un caramelo no demasiado espeso. Con él bañamos napamos los profiteroles.
Ponemos al fuego las manzanas peladas y cortadas en trozos y un poco de azúcar y agua. Pasamos por la termomix y hacemos una compota espesa de manzana.
Pelamos la piña, le quitamos el centro y la pasamos por la termomix. La ponemos en un cazo con azúcar y la cocinamos, así conseguimos quitarle acidez y deshidratarla un poco. Montamos la nata y le añadimos la piña.
Fundimos en chocolate al baño maría y reservamos.
Para presentar el plato, utilizamos plato de postre. Napamos ligeramente el plato con la compota de manzana. Colocamos encima tres profiteroles glaseados. Al lado de cala uno ponemos con manga un poco de nata con piña. Ponemos un poco de chocolate encima de cada profiterol y terminamos de decorar con una pequeña hoja de hierbabuena encima de la nata.